En los tiempos que corren las nuevas tecnologías y en concreto Internet han empezado a tomar las riendas de la Educación. Las nuevas generaciones serán niños nacidos en la era de las nuevas tecnologías y nosotros como maestros debemos de adaptarnos a esa nueva manera de trabajar en el aula.
Creo que una metodología muy útil con el fin de conseguir adaptarnos trabajando asignaturas a nivel On-line. Desde hace unos diez años en los colegios se han venido inculcando las nuevas tecnologías a las materias impuestas. Es decir, aplicar a esa materia como puede ser matemáticas o biología, programas o simplemente trabajos paralelos a la educación típica.
Ya desde hace varios años en los estudios a nivel Universitario se trabaja la materia de manera paralela con un Campus Virtual en el que los maestros ayudan subiendo a la red material didáctico de apoyo.
Bajo mi punto de vista las asignaturas On-line tienen bastantes ventajas, sobre todo para las personas que no puedan tener una asistencia regular al aula. Ya que muchas o la mayoría de ellas precisan un porcentaje específico de asistencia presencial. Además puedes administrar tu tiempo y trabajar desde casa con tranquilidad, sin los nervios ni el agobio pre exámenes.
Aunque sin duda depende de la fuerza de voluntad de cada persona y su constancia, si eres una persona que no se siente capaz de llevar al día una asignatura de este calibre lo mejor es que no te matricules, además una desventaja clara es el desconocimiento muchas veces del profesorado que imparte esa asignatura y/o el de los compañeros con los que en muchos casos tendrás que trabajar de manera grupal.
En mi caso escogería una asignatura de este tipo sin dudarlo, ya que vivo lejos de la ciudad en la que se encuentra mi Universidad, y trabajar desde casa sería un punto muy positivo a mi rendimiento, ya que podría dividir mi tiempo perfectamente sin agobios.
Laura Rodríguez Fernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario